MDZ-wine-tours_vineyards
,dz wine tours regiones vitivinicolas

Vinos de la región Centro, Norte y Este

Luján de Cuyo y Maipú son las zonas vitivinícolas tradicionales de la región. A una altura entre los 640 y 1000 metros sobre el nivel del mar, las cepas producidas son Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot Syrah , Sauvignon Blanc y Chardonnay.

La Región Norte incluye los departamentos de Lavalle, Guaymallén y Las Heras. A orillas del Río Mendoza y a 700 metros de altura, esta región ofrece Chardonnay, Chenin, Ugni Blanc, Torrontés, Sauvignon Blanc , Malbec, Bonarda , Cabernet Sauvignon y Syrah.

La Región Este se encuentra integrada por San Martín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa. En ella los viñedos se localizan entre los 600 a 750 metros de altura con cepas de Sangiovese, Syrah, Bonarda, Tempranillo, Viognier, Chenin, Torrontés y Chardonnay.

Región Sur y Valle de Uco

El Valle de Uco es otra de las regiones vinícolas más importantes de la provincia de Mendoza. En esta zona, los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos alojan viñedos que se localizan hasta los 1675 metros de altura.

Del Valle de Uco provienen excelentes etiquetas de Malbec, Pinot Noir, Merlot, Semillón y Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Syrah. Sin embargo, la zona también Alberga una docena de pequeños productores que ofrecen botellas de extraordinaria calidad.

En la Región Sur se encuentran los departamentos de San Rafael y General Alvear. Con cepas sembradas entre 800 y 1450 metros de altura, esta región es popularmente conocida por su producción de Chenin, Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Posted in MDZ